ENCUENTROS CINÉFILOS XXI (Coca's house)  

jueves, 8 de noviembre de 2007


Proyección: "La vie en Rose"
Dirección: Olivier Dahan
Intérpretes: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve
País: Francia
Año: 2007

Crítica de Sol: Increíble la actuación de la protagonista, sus gestos y demás... Una película fuerte, con escenas de la ostia y caracterizaciones excelentes. La música.. no hay más que decir, es ella... la môme...

Degustación: Pizzas de muzzarella y tomate y champignones con cebolla.

Postre: Frutillas con crema


AddThis Social Bookmark Button


2 cinéfilos dicen...: to “ ENCUENTROS CINÉFILOS XXI (Coca's house)

  • Anónimo
    15 de noviembre de 2007, 14:36  

    Una historia increíble y muy conmovedora. Excelente!! La música obviamente alucinante, una obra de arte, muy recomendable.

  • Anónimo
    27 de marzo de 2008, 0:14  

    Simplemente maravillosa, ufffffffffff no sabes, me quede sentado en la silla por lo menos 5 minutos para reponerme después del final de la película.

    Mientras la miraba tuve miles de sensaciones, q vida!!! tan intensa, tan fuerte, tan sufrida, tan insoportablemente mal tratada, tan poco amada en su infancia, q se yo, muy fuerte, muy triste. No se, me conmovió su vida, quería saber mas y mas, me agarro como una adicción al verla, de querer q me contaran todo, q voz tan majestuosa!!!

    Te cuento así como cosas q me quedaron, te lo cuento en desorden, pero seguramente vos también habrás notado todo esto q yo te cuento. Te conozco pajarito!!!

    Su amor, el amor de su vida!!! Q final tuvo pobrecito, ella q desdichada.

    Viste q bueno, q en ese momento de su vida, digo el estar enamorada, ella estaba muy bien, sin adicciones, súper linda, súper arreglada, súper enamorada, q en el medio de la fiesta, solo pensaba en el y lo llamo por tel.

    Y q desgracia Marcell q volvía para verla y su avión cayo….la mejor escena es cuando ella se entera de la muerte de su amor y ahí ella, muerta, quebrada, dolida, sin esperanzas camina hacia su cuarto y todo continúa hacia un escenario, así, con su camisón y descalza cantándole a su amor muerto.

    Y otra escena q se me cayeron las lagrimas, fue cuando después de q Marcell ganara la pelea, ella lo llevo al hotel y le preparo ese camino de Rosas, GUAUUUU, cuanto amor!!!

    Todo el amor estaba resumido ahí, ”en caminar juntos sobre una alfombra de Rosas…”

    Después me quede con cositas de cuando ella era chica y su mama cantaba y la dejaba a ella sola, q tristeza tenia en su rostro, cuanta infelicidad, porq los seres humanos deben sufrir tanto???

    Y después casarse con alguien q ni siquiera amo, de hecho hasta lo pasaron por alto en la película, por lo tan insignificante q fue.- Yo creo puntualmente y la película lo muestra muy bien, en una lectura entre líneas, de q “el verdadero amor golpea la puerta del corazón una sola vez en la vida”, el resto son migajas, compañía, acostumbramiento, sostén, tapar momentos de soledad…de hecho ella en esa época de casada fue en donde mas adicciones tuvo. Se mataba a drogas…

    Siempre su rostro triste, frágil, estuvo llena de oro, pero sin amor.

    Y la ultima escena para flashear es cuando ella le cuenta su secreto mas intimo a su sirvienta, el secreto de su fantasma, SU HIJA muerta, esa q casualmente se llamaba Marcelle, o sea Marcela, igual al nombre de su amor pero en femenino, esa hija a la cual ella nunca le contó un cuento, a la cual, ella dejaba sola para cantar en los bares (los mismos pasos de su madre). Como todo se refleja en la vida. Cuando se cortara esta puta cadena!!!!

    Y esta duda me quedo, el padre le habrá regalado de verdad esa muñeca??? o fue su deseo de q así fuera, por el amor q le tenia a su papa y por lo tanto eso hubiera sido lo ideal, digo como perdonarlo, como para pensar bien de él, como para quererlo en sus ultimas horas de vida...

    Como veras, disfrute mucho de la película, ojala te haya pasado lo mismo a vos, bue te regalo esto para q lo pongas a todo volumen y lo disfrutes con el corazón.

    http://www.youtube.com/watch?v=SUPzoKjuEXM

    Dani

 

Design by Amanda @ Blogger Buster